La base de la sartén suele acumular grasa que resulta muy difícil de sacar. Pero tiene solución y es muy fácil hacerlo.
La base de la sartén pierde su brillo con cada uso y si no se limpia correctamente, llega a un punto en el que su color queda completamente marrón debido a la acumulación de grasa y otros restos de comida. Sin embargo, existe una forma de limpiarlo hasta que quede brillante como el día que llegó del supermercado al hogar.
Este truco de limpieza fue grabado y subido a la cuenta de Instagram de la usuaria “Peritodoemagrecimento”. Por supuesto, rápidamente se viralizó y hoy se volvió viral.
Para que la base de la sartén quede como nueva simplemente será necesario usar una esponja metálica, sal fina, polvo de hornear, lavavajilla líquido y un paquete de pañuelos tissue -es decir, los descartables- y medio litro de vinagre de alcohol -también conocido como vinagra blanco.
Paso a paso
Realmente se trata de un procedimiento tan sencillo.
Primero, es necesario pasarle la esponja metálica para quitar cualquier resto grande de suciedad.
Segundo, hay que esparcir sal fina por toda la base. Luego, agregar polvo de hornear y a continuación líquido lavavajilla, preferentemente antigrasa.
Tercero, hay que volver a pasarle la esponja metálica para comenzar a ablandar la suciedad.
Cuarto, colocar pañuelos descartables tipo tissue hasta cubrir toda la base a tratar.
Quinto, mojar los pañuelos con vinagra de alcohol hasta que queden bien embebidos y dejar reposar durante una hora.
Como sexto y último paso hay que retirar los pañuelos, refregar un poco más con el líquido sobrante, enjuagar y listo.
La sartén habrá quedado como nueva con mínimo esfuerzo, con pocos productos que están en casa, en tan solo seis pasos y sin haber gastado un dineral.