Saltar al contenido
  • Sociedad

Cómo armar la mesa de Navidad de forma correcta

Se acerca la época de festividades y la mesa de Navidad es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta.

Una experta brindó una serie de consejos al momento de armarla para que quede lista de manera correcta y eficiente.

Liz Brewer es especialista en decoración y protocolo y contó cuáles son los puntos a tener en cuenta al momento del armado de la mesa de Navidad.

“Primero debes colocar tu corredor festivo en el centro de tu mesa y complementarlo con una pieza central floral festiva”, señaló la experta.

Es muy importante que cada uno de los comensales tenga suficiente espacio para no sentirse apretados, además hay que considerar en la mesa espacio para ubicar paneras.

Brewer recomendó además utilizar en la mesa de Navidad individuales que incluso pueden ser hechos a mano con un trozo de tela que siga los colores de la Navidad o con papel ecológico. También se puede recurrir a comprarlos, pero es ideal que sean específicamente festivos.

Cuando le consultaron por los cubiertos, dijo que se deben ubicar de afuera hacia adentro y así deben usarse, ya que a medida se avanza con la comida, se pueden ir retirando.

Y agregó: “Los vasos deben colocarse a la derecha del plato, en orden de bebida. Luego, una copa de vino pequeña para el blanco, un poco delante de la copa de vino grande para el tinto”.

La experta aconseja no servir toda la comida junta ya que es muy poco probable que sea terminada, sino que las personas suelen descansar en el medio y en todo caso pueden reponerse porciones con la comida fresca.

Para aquellos que quieran experimentar una cena de Navidad diferente, pueden optar por una comida estilo buffet ubicando las entradas en una punta de la mesa y los postres en la otra. Además recomendó agregar otra mesa para las bebidas así cada uno puede servirse libremente la que desea beber.

Si tiene un grupo grande, intente escalonar a sus invitados para evitar un atasco. Tendemos a servir a los niños primero”, aconsejó.

 

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x