Con el objetivo de acelerar la vacunación contra el coronavirus, diferentes países anunciaron la obligatoriedad de la misma.
Ecuador es hasta el momento el único país que estableció la obligatoriedad de las vacunas para toda la población, inclusive para los menores de edad.
En tanto, en Austria será obligatoria desde el próximo 1° de febrero para todos los mayores de 14 años.
Adoptaron medidas similares Indonesia, donde los no vacunados podrán recibir multas.
Otras naciones, impulsan la vacunación obligatoria en determinados sectores. Por ejemplo Italia, donde los mayores de 50 años estarán obligados a vacunarse desde el 15 de febrero.
Grecia adoptó una medida similar, que, alcanza a los mayores de 60 años. La sanción para quienes no acrediten la vacunación asciende a los 100 euros.
Desde septiembre, Francia exige la vacunación de los profesionales sanitarios y asistenciales, los bomberos y las personas que trabajan como choferes. El Reino Unido también impuso la inmunización compulsiva para los sanitarios y los trabajadores sociales.
Además, la vacunación es obligatoria en Hungría para el personal sanitario, los profesores de las escuela públicas y los empleados estatales.
Por último, Arabia Saudita y Fiji son otros de los dos países que dispusieron como obligatoria las vacunas contra el coronavirus a los trabajadores estatales y privados que quieran asistir a sus puestos.