El bono único consiste en el programa Emprender con Perspectiva de Género, el cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo y es impulsado por Ministerio de Desarrollo Productivo.
El Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa la inscripción para el programa Emprender con Perspectiva de Género, el cual garantiza el pago de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $550.000 y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES. Se Trata de un bono único, ya que no habrá otros cobros a futuro.
El formulario para anotarse en este bono único estará disponible hasta el día 31 de este mismo mes. Desde dicho ministerio afirman que esta iniciativa ofrece asistencia económica de hasta el 70% del proyecto presentado por las solicitantes, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.
“Estamos financiando emprendimientos que estén liderados por mujeres y otras identidades de género; que brinden servicios o productos que mejoren la calidad de vida de mujeres y otras identidades de género; que accionen para disminuir las brechas de género”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kuffas. La idea es que la iniciativa se lleve a cabo por distintas identidades de género. Eso mismo expresó dicho funcionario.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Lo pueden hacer argentinas o extranjeras con residencia permanente en el país, que estén por iniciar nuevos proyectos productivos o desarrollen un emprendimiento cuya actividad vinculada posea una fecha de alta ante la AFIP que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
También pueden hacerlo acceder emprendedoras de pequeñas o medianas empresas cuyos emprendimientos no excedan los 7 años. Para poder inscribirse se debe ingresar de manera online a la página de trámites del gobierno y completar el formulario en donde se pedirán los ya mencionados requisitos. Si la solicitud es aceptada, el ingresante recibirá un TAD en donde se le comunicará el beneficio.
Fuente 0291 y 100