Las especialistas analizan un nuevo sintoma de la variante Ómicron relacionada con el sentido del olfato.
La pandemia de coronavirus no se detiene en todo el mundo y los especialistas se encargan de analizar las nuevas cepas que afectan a los pacientes. Una de las últimas variantes es Ómicron descubierta a fines de noviembre en Sudáfrica.
Según el sitio Worldometers en la ultima semana se registraron 23,4 millones de nuevos contagios. Esta cifra aumentó un 8 por ciento con respecto a la semana anterior. En Argentina se informaron 88.503 nuevos casos en las ultimas 24 horas.
La cifra de fallecidos es de 317 y continua en ascenso. Los sintomas de la variante Ómicron si bien son similares al resto de las cepas tienen una particularidad. La aplicación británica ZOE COVID Study se encargó de analizar los datos que informan los contagiados con Ómicron.
Los mas frecuentes son el dolor de garganta, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolor de oído. Pero el científico principal de la aplicación ZOE Covid Study, Tim Spector, hizo referencia a un sintoma “putrefacto” que esta relacionado con la percepción del olfato.
Desde que comenzó a circular el COVID-19 en diciembre del 2019 la pérdida del gusto y del olfato es uno de los sintomas mas comunes. Pero ahora con la nueva cepa Tim Spector explicó que “no significa que las personas no pueden oler, sino que el sentido está un poco embotado o no funciona como de costumbre”.
Esta tendencia suele mantenerse durante los dias que se atraviesa la enfermedad, y aclararon que el olfato vuelve a la normalidad aunque no hay una cantidad de tiempo establecida.
Fuente 0291 y 100