El municipio de Bahia Blanca concretó la colocación de una isla de juegos infantiles de madera plástica en el parque Campaña del Desierto.
Estuvieron presentes en el lugar los secretarios Tomas Marisco (Gestión Urbana) y Marcos Streitenberger (Gobierno); el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli; los directores Pablo Bianco (Espacios Públicos) y German Baratelli (Articulación Pública Privada) y personal de los equipos de Casita De Miramar y Foros Adolescentes.
Cada juego está confeccionado con material reciclado, de alta resistencia y durabilidad. Su construcción fomenta la economía circular y la inclusión social.
En el lugar se emplazaron además dos bancos y en la Casita de Miramar se instalaron dos composteras que continúan la propuesta ambiental y pedagógica.
Estas iniciativas forman parte de los programas “Proyecto de Restauración Parque Campaña del Desierto” y “Proyecto de Compostaje” que se llevan adelante desde la Secretaría de Gestión Urbana en conjunto con Dow y la Fundación Caminando Juntos (United Way Argentina).
Los proyectos tienen como objetivos, no solo restaurar el ambiente sino también fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza, promoviendo la participación colectiva y colaborativa. El incremento de áreas naturales en espacios urbanos no solo fomenta la conservación de la biodiversidad, sino que también permite la multiplicación de ejemplares y espacios que capturen carbono emitido a la atmósfera.
El proyecto contempla asimismo distintas actividades abiertas a la comunidad como: convocatoria de vecinos, vecinas y organizaciones locales, talleres educativos en materia socio-ambiental, challenge y concursos relacionados con la temática, jornadas de reforestación con especies nativas, jornadas de limpiezas colectivas y gestión de residuos, creación de un Arboretum, entre otras.