Daniel Cullaman es taxista y fue protagonista en junio de 2020 de un incidente de tránsito entre una ambulancia y una motocicleta en calle Moreno y Vieytes, que dejó sin vida a Sebastián Ponce.
Por eso, ideó un proyecto para que este hecho no se repita. El mismo se llama Semáforo Azul y consiste en que las luces verdes de cada semáforo de Bahía Blanca cambien a azul en caso de que surja algún incidente y tengan que entrar en acción ambulancias, policía, bomberos, defensa civil y la guardia urbana.
«Está preparado para prevenir alguna distracción y se coordinaría a través de un software que manejaría el personal de emergencia, para que la luz verde cambie automáticamente a azul», explicó Cullaman a 0291.
Esta es la versión más económica, pero nadie de la Municipalidad se ha comunicado con él hasta el momento. «Lo primero sería que el proyecto se apruebe porque es de bajo costo y muy importante para la sociedad, ya que todos estamos expuestos, no solo las personas que ayudan a salvar una vida», expresó.
«Quisiera que me llamen y que me ayuden a terminar el proyecto, porque es algo que tengo pendiente con la familia de Sebastián, ellos quieren que no le vuelva a pasar a nadie más», añadió el taxista.