El limón es un cítrico altamente nutritivo que tiene bastantes beneficios para una buena alimentación y salud. Además, por otro lado, tiene muchos otros usos domésticos ya que sirven para limpiar pero también para decorar y aromatizar los espacios de nuestra casa.
Hoy te vamos a enseñar cómo hacer para plantar un limón en una taza para que puedas colocar una hermosa planta de limón para que crezca y decore el espacio de tu casa que más te guste.
A continuación te dejamos la lista de materiales y los pasos a seguir para poder aprender a plantar un limón en una taza. Con esto vas a poder mejorar el olor de tu casa y también vas a darle un toque diferente.
Materiales
- Una taza mediana o grande
- Semillas de limón
- Tierra o sustrato
- Una pinza
- Agua
Cómo plantar el limón en la taza
En primer lugar vas a colocar las semillas del limón en un recipiente con agua tibia para eliminar su piel, de este modo el proceso se llevará a cabo más rápidamente.
En segundo lugar vas a tener que dejar remojando las semillas durante dos o tres días. Esto es porque lo que se busca obtener es que empiecen a germinar.
Una vez que hayan germinado coloca las semillas en una taza de café con tierra humedecida. Cubrilas bien de tierra y finalmente, si tenés ganas, podés poner una pequeñas piedritas decorativas. Hay que quedarse tranquila ya que estas no interfieren con el desarrollo de la planta.
En pocos días vas a notar cómo comienzan a brotas ramas de la planta que van a tener un agradable olor. lo más importante a tener en cuenta es tener paciencia durante todo este proceso.
Con respecto a los cuidados de la planta de limón en taza estos son pocos. Solo hay que regarlas cuando se ve seca y mantenerla en un lugar donde reciba luz solar.