Con motivo de la presentación de Piel de judas, la obra que va a protagonizar en Punta del Este, no dudó en opinar del país y dar sus sensaciones.
En mayo de 2020, Susana Giménez no lo pensó dos veces y se fue a Uruguay. En plena pandemia, eligió instalarse en La Mary, su chacra, su lugar en el mundo. En primera medida, para poder disfrutar al aire libre sin correr el riesgo de contagiarse. Pero por otro, por un deseo que viene teniendo desde años.
La diva siente que paga mucho de impuestos, que es dinero tirado a la basura porque no va a los lugares que corresponde, y por eso está cansada. Sin ir más lejos, hace unos meses se conoció que consiguió la nacionalidad uruguaya y, de ser así, podría tributar del otro lado del charco.
Desde entonces a esta parte viene a Argentina por cuestiones puntuales y no mucho más. Estaba alejada, pero está vez rompió el silencio y de qué manera. En medio de la presentación de Piel de Judas, la obra que protagonizará en un reconocido hotel de Punta del Este, habló de la situación del país. Fue en una charla radial con Baby Etchecopar.
La política es un tema en la que se compenetra y el periodista no quiso desaprovechar la oportunidad de tocar el tema. Le preguntó por un futuro mejor, y Susana comentó: “Siempre hablamos de lo mismo. Esto no puede ser, que la Constitución no se respete”.
“Todo el mundo está pensando que algo tiene que pasar. Anoche te vi que estás armando una especie de revolución. Y sí, que el pueblo se levante y diga ‘¡no, basta!’, eso me gustaría porque no puedo ver a la gente así”, dijo y agregó: “A mí lo que más me duele es la inseguridad, ¿cómo es posible que maten a la gente y no pase nada? No puede ser, no se puede creer”.
Y remarcó: “Acá la gente cree que puede avasallar a todo el mundo. Es una pena porque en todos los países cuando te ven con un auto divino te dicen enjoy, qué lindo auto. No existe esa cosa de envidia en otro lado. Ahora porque les han llenado la cabeza, en el único país en el que está mal trabajar y ser rico, es Argentina. No lo toleran”.
“Yo creo que la gente lo tiene que entender, inclusive lo de los planes y lo demás. Ojalá todo cambie porque este país es tan grande, tan poderoso, tan rico, la gente no lo puede creer cuando les contás cómo está. Te dicen: ´ustedes con todo lo que tienen: el campo, las vacas, el granero del mundo´. Es increíble pero es así”, cerró Giménez.
Fuente 0291 y pronto