La Convención Nacional de la UCR ratificó su aspiración a que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período.
El Diputado Emiliano Balbín dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) acerca de las posibilidades del Radicalismo en el 2023.
«La Convención tiene mucha importancia desde el punto de vista del Radicalismo, como organización que nuclea a más de 350 convencionales. Un poco es el órgano máximo del partido el cual define lineamientos políticos, acciones que se van a tomar desde el punto de vista electoral, pero sobre todo define cual es la posición de cara a la sociedad que tiene el partido, con las máximas autoridades y debatiendo sobre cual es el rumbo que el partido tiene que tomar» destacó Balbín, quien reconoció que se habló del 2023 y de la actualidad, pensando en qué hacer y cómo hacerlo. «Es un partido que tiene más de 100 años y mantiene las tradiciones, convicciones y principio».
Ante las posibilidades de que se de una interna ente la UCR y el PRO, Balbín resalta que «el partido demostró en las PASO anteriores que puede renovar la oferta electoral. Convocó a distintos actores que no vienen de la política, que estaban desencantados con Cambiemos, que representaban a ciertos sectores políticos, también se incorporaron a Cambiemos y fueron parte del armado de Dar el Paso junto a Facundo Manes, Martín Tetaz en la Ciudad de Buenos Aires, Margarita en la Provincia. Se contuvo a referentes como Monzó, De La Torre. Nosotros tenemos vocación de poder y queremos liderar la alternativa republicana». destacó, y afirmó que «Hoy el Radicalismo se encuentra unido».
Por último, Balbín mencionó las ambiciones del partido, y remarcó que estar unidos es la mejor opción. «Estamos convencidos de trabajar en un proyecto nacional donde el radicalismo sea protagonista y lidere la cuestión de alternativa al Kirchnerismo. Vamos a trabajar para un Presidente o Presidenta Radical, para un Gobernador o Gobernadora Radical y para un Intendente o Intendenta Radical en los 135 distritos. Para eso nos juntamos».