Efectivos policiales notaron el estado de precariedad en que se encontraba un hombre de 75 años que vive en calle Holdich al 800.
Tras días de llevarle alimentos y frazadas, esta tarde, cerca de las 15 horas buscaron darle una mejor vida, optaron por llamar al 107 y solicitar la presencia del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre).
Al arribar los profesionales se encontraron con el adulto mayor en situación de desnutrición, deshidratación y con un estado de higiene pésimo.
La tarea en conjunto entre efectivos del Comando de Patrullas, Policía Local y el personal médico permitió cortarle con tijeras las ropas que llevaba y se procedió a bañarlo en el lugar con la ayuda de los vecinos que proveyeron agua caliente. Una vez higienizado se lo trasladó al Hospital HAM por su cobertura.
Según refirieron, cuenta con un curador provisto por PAMI, pero a decir por las condiciones en las que se encontraba, hace varios días que no era visitado.
Los policías que generaron toda la movida son la sargento Rita Ruiz y las oficiales Marianela Sosa y Celeste Sosa del Comando de Patrullas; más la sargento Natalia Gobbi y el oficial Cristian Alderete de la Policía Local.