Saltar al contenido

Tres localidades argentinas fueron nominadas a la «mejor ciudad del mundo»

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció cuáles serán las localidades de Argentina que competirán en el certamen Best Tourism Villages organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La iniciativa Best Tourism Villages tiene como finalidad identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la OMT que adopten “enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo”, entre otros factores determinantes.

En la primera convocatoria realizada en 2021, 44 pueblos de más de 30 países de las cinco regiones del mundo fueron reconocidos entre los Best Tourism Villages, mientras que otros 20 fueron seleccionados para participar en el Programa Upgrade.

Este programa, selecciona aquellos destinos entre los que no cumplen todos los criterios para ser incluidos entre los mejores pueblos turísticos para que, con apoyo de la OMT, mejoren las áreas en las que se han identificado deficiencias durante la evaluación.

Cuáles son las ciudades argentinas que compiten como “la mejor del mundo”

Según la decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las tres localidades argentinas que competirán por el galardón de Best Tourism Villages son Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut).

La presentación de localidades finalizó el último miércoles, y ahora habrá que esperar hasta diciembre para saber si Argentina obtiene el título o deberá esperar al año entrante.

 

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x