A los 93 años, en este 1 de mayo de 2020 atípico por estar en plena cuarentena, falleció Silvia Legrand. La conexión con su hermana fue indisoluble.
Justamente, en el contexto de los festejos por el 50 aniversario de Mirtha Legrand en la televisión , hubo una de las sorpresa que hizo llorar a la conductora: la carta de su hermana, un gesto que la Chiqui no se esperaba.
«Querida hermana, en estos cincuenta quiero expresarte algunas cosas, y temo sinceramente traicionar mis sentimientos y mi imparcialidad. Eres un ser único e irrepetible, cuando a veces decís que has dado tu vida al público, es verdad. Agreguemos tus largos años de cine: empezaste a los once años y no has parado hasta hoy, haciendo honor a tu personal elegancia, proverbial elegancia, tus verdades, tus convicciones… No en vano sos tan amada. Como hermana tengo orgullo por tus logros y por el cariño y respeto mutuo. No quiero ocupar, chiquita, más tiempo en este homenaje. Que te parece si me despido con la poesía esa que tanto nos gusta a las dos e invoca a nuestro querido pueblo».
«Mi vida fue de día y en enero, al aire libre, bajo un sol redondo, encendido en la sombra de un macondo, feliz santafesino y chacarero. El murmullo era el sonido de aquel piano y un pequeño carnaval como trasfondo y andábamos corriendo por el fondo con una mandarina en cada mano. ¿Qué mas puedo pedirle a la alegría, si la vida era una vuelta a la manzana y nadie… estaba muerto todavía?.»
«Mil gracias por tantos años de trabajo, de trabajos inolvidables, y por regalarnos tu figura y delicadeza. Y no sigo porque la emoción no me lo permite. Chau hermana, te quiero.