Matías Torres, conocido como Ciudadano Bahiense, dialogó con 0291 sobre las distintas colectas que lleva a cabo.
«Uno quiere ayudar a todos y a veces no se puede. Estoy en contacto con mucha gente que hace lo que hago yo, también son responsables de merenderos, comedores, y continuamente nos pasamos información, buscando la manera de ayudar» comenzó diciendo.
Matías ha realizado distintas colectas. «Lo que yo hago es juntar las donaciones a domicilio, pero para darle más visibilidad hice dos colectas con presencia» remarcó, haciendo referencia a la colecta realizada el pasado sábado por el Día de la Niñez en la Plaza Rivadavia, donde también estuvo presente Juan, quien se disfrazó de Hombre Araña para sacarse fotos con los niños, y otra que se realizó en la plaza donde estaba ubicada la Estación Noroeste.
Con respecto a las necesidades de la ciudad, Matías resaltó que lo fundamental es «la dignidad de cada persona de poder mantener a su familia con su propio trabajo y esfuerzo».
«Todo lo que se imaginan como común y corriente como tener vasos y platos, una ventana que cierre, una puerta, un techo, un colchón… Todo lo que damos por hecho, muchos hogares no cuentan con esas cosas» reconoció.
Sobre su vínculo con la política, mencionó que lo han contactado indirectamente en las elecciones legislativas pero que no le han hablado de forma directa. «Yo nunca busque a nadie. Si alguien quiere colaborar y ayudar, sea del partido político que sea, se pueden lograr muchas cosas«.
«Cuando empecé a recorrer la ciudad, noté que es mucho más grande de lo que uno piensa» comentó acerca de lo extenso que es el territorio bahiense, e hizo hincapié en la «soledad» de mucha gente. «Me ha tocado quedarme charlando con algún abuelito que ha quedado sólo, y cuentan sus historias del día a día«.
Por otro lado, Matías contó que la contracara de la edad es ver muchos niños en la calle. «Ves chicos desprotegidos en la calle, y eso duele» remarcó.
Aquellas personas que deseen colaborar con donaciones para el Día de la Niñez, se pueden contactar con Matías en redes sociales, donde figura como «Ciudadano Bahiense», o a su teléfono: 291-4278971. «Cualquier cosa que uno crea que pueda darle un segundo uso, pensando en alguien que lo pueda aprovechar y yo ya no lo utilice, todo le puede ser de mucha utilidad a otros» sentenció.