El gremio de los trabajadores judiciales, que conduce Julio Piumato, anunció un paro y movilización en todo el país para el próximo martes para rechazar el artículo que el Frente de Todos incluyó en el Presupuesto 2023 para que todos los jueces y empleados de la Justicia paguen el Impuesto a las Ganancias.
“Luego del avance en Diputados del acto confiscatorio del salario de los y las judiciales, respecto a la incorporación de los trabajadores al régimen de ganancias y ante las gravísimas declaraciones de un diputado oficialista cuestionando la independencia del Poder Judicial, lo que demuestra su falta de respeto y apego a la Constitución Nacional, hecho inaceptable para un diputado de la Nación”, comienza el comunicado.
Según expresaron, se trata de un “ataque contra la Justicia” y una “cortina de humo para ocultar otros ajustes que se encuentran en el presupuesto, mientras que los que saquean a la Argentina siguen indemnes”.
“No permitiremos que nadie se lleve puesta a la Justicia. Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino”, agregaron.
Además, aclararon que los trabajadores judiciales “no generamos la crisis” y aclararon: “El salario de los trabajadores no es ganancia, lo defendimos y lo defenderemos con toda nuestra fuerza y toda la convicción que defendemos a la justicia y a la Patria”.
Infobae