Rodrigo Aristimuño, Presidente de Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, habló con 0291 sobre un convenio de colaboración mutua con el Puerto de Bahía Blanca.
«Estamos trabajando fuertemente con Federico Susbielles, creemos que el desarrollo del estuario como una sola unidad es importante para el desarrollo de la región. En la próxima reunión va a salir aprobado el convenio marco de colaboración mutua que estamos trabajando con Bahía Blanca», ratificó.
«Bahía Blanca está consolidado como uno de los puertos más importantes del país y Rosales necesita de Bahía Blanca» para potenciarse, opinó. «Federico lo ha entendido y se ha puesto a disposición».
Imponiendo valor al Puerto de Coronel Rosales que, de a poco, va tomando notoriedad, Aristimuño realizó un balance de este 2022.
«Fue un año muy importante de la gestión, el mes pasado tuvimos el récord histórico de cargas superando el millón 400 mil toneladas de petróleo crudo impulsado por vaca muerta con un impacto económico muy interesante para el Puerto y el distrito».
Pero, sin dudas, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, mencionó que el principal logro de este año que «nos hayan elegido como puerto de base para reparaciones navales» con una importante empresa después de un año de negociación y estableciendo su lugar dentro del mismo.