No es un equipo más. Es el más importante de todos. El que jugará contra la angustia, los nervios, la presión, la necesidad, el que tendrá que salir a Qatar o morir, porque una derrota puede dejar a la Selección afuera del Mundial, ya mismo, en la segunda fecha. Por eso, Lionel Scaloni probó mucho en la última práctica que hizo en Universidad de Qatar. Y por eso, fue metiendo variantes a las variantes, incluso durante el ensayo. Pero hay una formación que podría confirmarse en estas horas.
El 11 que tiene en la cabeza el entrenador no saldría de estos nombres: Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister; Di María, Lautaro y Messi.
En principio, sería entre cuatro y cinco cambios. Una tendencia que fue la primera que empezó a mostrarse horas después de la derrota ante Arabia Saudita, que luego pareció atenuarse y que en la práctica de este viernes, la última previa al choque con México, volvió a recobrar vida. Porque si bien el DT quiere sostener a su columna vertebral, lo deja con muchas dudas la situación de Leandro Paredes, quien no llegó al Mundial en su mejor versión ni física ni futbolística. Y por eso, aunque fue el cinco de su ciclo, la necesidad del escenario podría dejarlo afuera.
Si sale Paredes, sería el cambio más sustancial. El DT no rompería, porque mantiene a gran parte de su base, pero sí movería fuerte la estantería. Quizás de la mano de la salida de Cuti Romero. El motivo, en definitiva, seria similar: priorizar la actualidad física y futbolística por sobre el peso del apellido. Con el defensor y con el volante, Scaloni ya mostró las cartas contra Arabia Saudita. Ambos salieron. Y ambos fueron reemplazados con quienes hoy son los candidatos a jugar por ellos. No fue casual.
Igual, Paredes bien puede compartir el medio con Enzo y ahí está la duda que se le plantea al entrenador. El hombre del Benfica, que entró con personalidad y buen pie, puede moverse de cinco o también como interno. Aunque por esa zona, Mac Allister gana terreno como gran candidato a ser el reemplazante de la baja que Scaloni sabía que más le iba a costar reemplazar: Lo Celso. Por eso, entre el ex Boca y el ex River pelearían por un lugar.
Lo que es casi una fija es que los dos laterales dejarán el equipo: ni Molina ni Tagliafico seguirían en el equipo. Y ahí, Scaloni volvería a confiar en los dos que jugaron la final de la Copa América, ante Brasil: Montiel y Acuña. Una forma, también, de volver a las fuentes en un otro partido de todo o nada…
(Ole)