Inglaterra venció 3-0 a Gales, por la fecha 3 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, quedó primero en la zona y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El conjunto inglés comenzó más activo en los minuto iniciales y a los 9′ Marcus Rashford quedó mano a mano con Danny Ward, que achicó bárbaro y salvó a Gales.
Después de esa llegada los de Gareth Southgate no volvieron a acercarse con peligro al campo rival, y el juego se volvió friccionado y cerrado.
Gales resistía en su terreno, pero el elenco inglés cada vez se aproximaba con más frecuencia. A los 37′ luego de una genial jugada colectiva de contragolpe, Phil Foden remató de zurda desde adentro del área pero se fue desviada. Y en la jugada siguiente, tras un centro desde la derecha, Marcus Rashford probó con una chilena pero le entró mordida y se fue cerca.
En el complemento fue un monólogo de Inglaterra y un show de su contundencia. Apenas iban 4′ minutos Marcus Rashford sacó un tremendo tiro libre al ángulo y abrió el marcador.
Tan solo dos minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva, Harry Kane asistió a Phil Foden, quien sentenció el segundo tanto del elenco conducido por Gareth Southgate.
Con la ventaja de dos goles, los ingleses era dueños absolutos de la pelota, mientras que a Gales le costaba mucho recuperar el balón para ir en busca del descuento.
Inglaterra no tardo en ampliar aún más el marcador, y a los 22′ Rashford apareció nuevamente en escena para protagonizar una jugada exquisita con la que terminó anotado el 3 a 0.
Con este resultado, Inglaterra finalizó primero en el Grupo B y se medirá ante Senegal en los octavos de final. El elenco africano viene que quedar segundo en el Grupo A.
(Perfil)