Desde el CCK se relanzará el programa agrupando los acuerdos firmados con 15 rubros distintos: 50 mil productos tendrán pauta de aumento de 3,2% mensual y canasta de dos mil comestibles congelados.
Mañana será relanzado Precios Justos con dos softwares para controlarlos desarrollados por Arsat y la empresa norteamericana Amazon.
“Los controles presenciales quedaron obsoletos” se jactaban en las oficinas de la Secretaría de Comercio al mostrar los programas.
Con estas herramientas, se apunta a no tener que ver más imágenes de afiliados de camioneros o agrupaciones sociales queriendo ingresar a supermercados a controlar precios.
El programa será anunciado mañana a las 11.30 desde el CCK con la presencia de empresarios y gremios.
Con la intención de homogenizar todos los acuerdos firmados entre noviembre y diciembre de 15 rubros distintos.
Se relanza abracando hasta el momento, 49.832 productos de distintos sectores brindados por 482 empresas.
Los softwares controlarán tanto la evolución de precios dentro del acuerdo del 3,2% mensual como los 2.000 productos que estarán en las canastas congeladas.
El primer software seguirá la evolución diaria de más de 3,6 millones de precios.
El software toma las bases de datos informadas a diario por todas las empresas al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) y siguiendo su evolución diaria.
El sistema es en base al precio informado al 31 de enero y tiene en cuenta el aumento mensual y si un mes hubo un aumento inferior y en otro compensa, para que no avance más allá del promedio acordado.
Fuente: N.A