El padre de Fernando habló con la prensa tras el fallo de la Justicia que condenó a cinco con prisión perpetua y a los otros con menos años.
A tres años del homicidio a Fernando Báez Sosa los ocho rugbiers imputados escucharon las respectivas condenas donde cinco recibieron prisión perpetua y tres, solo 15 años.
En ese sentido, los padres de Fernando hablaron con la prensa tras la resolución de la Justicia. «Siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo», aseguró Graciela Sosa en diálogo con los periodistas presentes en el lugar.
Además, Silvino Báez, el esposo de Graciela y padre de Fernando, lanzó contundente: «Estamos conformes pero esto recién empieza. Queremos perpetua para todos. A los otros tres acusados les quedó corta la condena. Creo que los abogados van a apelar e ir a casación”.
“Siento un sabor agridulce, si señor, esa es la verdad. A partir de hoy voy a acompañar a Graciela en todo porque esto no termina acá”, insistió Silvino.
Por su parte, Graciela cerró: «Confío y esperamos que se haga Justicia por Fernando. Y que lo que yo no pude hacer y lo que tuve ganas, cubrirlo con mi cuerpo para salvar a mi hijo, espero que los jueces lo puedan hacer dándoles perpetua como lo merecen», concluyó emocionada.
«Espero que sea ejemplar la justicia, que no sólo marque un antes sino que también sea para el después. Nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente. Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir», cerraron ambos.
Fuente 0291 y pronto