La Secretaría de Energía aseguró que los incrementos máximos en las tarifas de electricidad serán del 36%.
Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación, brindó un informe sobre la segmentación de tarifas de luz y anticipó que en su tercera etapa, que se implementará este año, los incrementos máximos, que pagarán únicamente los hogares de altos ingresos (nivel 1), serán del 36%.
En este marco, el ente regulador de la electricidad (ENRE) publicó en el Boletín Oficial los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios del área metropolitana (clientes de Edenor y Edesur) que incluyen un aumento del 17 al 29% según la categoría de cliente.
Estos incrementos rigen para los consumos del mes y alcanza a los usuarios de ingresos altos (nivel 1) y medianos (nivel 3).
De los 15,8 millones de usuarios residenciales de energía eléctrica, 7,7 millones ya se inscribieron en el RASE (Registro de Acceso a Subsidios de Energía) como grupos familiares de ingresos bajos, y otros 2,8 millones como usuarios de ingresos medios. Restan 5,3 millones de usuarios que quedaron catalogados como sector de «mayores ingresos» o bien, se trata de personas que no se inscribieron.
Royon informó que el registro permanecerá abierto durante febrero, ya que hay personas que «pudieran necesitar el subsidio pero no se han inscripto aún», para lo cual se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para que participe en la asistencia a sectores de bajos recursos que les facilite la realización del trámite.
Fuente: Filo.News