La Universidad Nacional del Sur abrió la inscripción para una nueva línea de becas, destinadas a estudiantes que desarrollen una carrera deportiva en simultáneo con la académica.
Se trata del programa de Beca Doble Carrera, que permitirá a la UNS incorporar cuatro plazas de residencias estudiantiles y abrirá a beneficiarias y beneficiarios la oportunidad de acceder al programa formativo de Bahía Basket.
La novedad surgió de un acuerdo que la entidad deportiva y la UNS rubricaron el miércoles 15, en la sede del Rectorado, en avenida Colón 80 de Bahía Blanca.
De acuerdo a la información oficial, el vínculo “posibilitará dar mayores oportunidades a estudiantes de la zona que, practicando deportes, deseen iniciar o continuar su carrera académica, manteniendo el alto rendimiento y armonizando sus capacidades junto a sus obligaciones”.
Formatos y requisitos
La beca Doble Carrera supone dos formatos, uno de residencia y otro de entrenamiento deportivo. En el primer caso, las y los estudiantes deportistas podrán aplicar a cuatro plazas de alojamiento, con todos sus servicios cubiertos, durante el ciclo lectivo anual. Por su parte, también se abrirán oportunidades de acceso al programa formativo de Bahía Basket (Categoría U19) y al gimnasio “I Feel Good” del Dow Center. Ambas modalidades pueden ser solicitadas por estudiantes deportistas de la UNS.
En el caso de las residencias, el requisito es ser proveniente de localidades ubicadas a más de cincuenta kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.
Para solicitar la modalidad de Entrenamiento Deportivo, en tanto, es condición tener hasta 19 años.
Desde este miércoles 22 y hasta el 6 de marzo próximo estará disponible la inscripción.
Mientras tanto, hasta el cierre de febrero las y los ingresantes pueden continuar enviando solicitudes para las becas de gestión propia de la UNS, que incluyen modalidades de residencias, comedor, transporte y subsidios económicos.