Productores agropecuarios de distintas zonas del país realizarán este martes una protesta a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario.
Reclamarán una mayor asistencia del Estado Nacional al sector debido a la sequía. La asamblea comenzará a las 8.00 en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90.
Será la primera manifestación del campo desde que asumió Sergio Massa como ministro de Economía, y Juan José Bahillo como secretario de Agricultura.
«Hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos«, señaló Carlos Achetoni, el titular de la Federación Agraria Argentina.
El productor consideró que la asistencia del Gobierno está llegando «tarde y mal» y que hay una considerable cantidad de productores que «no están contenidos» por los beneficios.
A mediados de este mes, el Gobierno lanzó medidas para el sector ganadero, con el objetivo de evitar que decaiga la oferta de animales para faena. Entre ellas, figura un subsidios del 40%, con tope de $5.000 por animal, para mandar terneros de destete a feedlot y así preservar las escasas pasturas que quedaron después de la sequía.