Saltar al contenido
  • Locales

Comienza hoy el paro de docentes universitarios que durará una semana

Docentes universitarios decidieron rechazar los acuerdos salariales del Gobierno Nacional de cierre paritario 2022 y paritaria 2023, por considerarla «totalmente insuficiente».

«No hubo oferta de compensación de lo perdido en 2022 equivalente a casi un salario no pagado por los retrasos en la aplicación de las actualizaciones respecto a la inflación registrada», respondieron.

En relación a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Desde la CONADU, dijeron que «esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril».

Además dictaron Paro Nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria por una semana. Desde hoy al 18/3 inclusive. En nuestra ciudad, el paro implicará el cese total de actividades docentes en la UNS y sus Escuelas Medias.

Dicho paro coincide con el inicio de clases en la mayoría de las universidades. Como se ha advertido desde la Federación tal inicio quedará afectado por la medida ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos docentes.

Luego, realizarán un plenario nacional de evaluación y continuidad el jueves 16/3.

Cabe destacar que trabajadores de la educación nucleados en otras representaciones sindicales estuvieron de acuerdo con la propuesta del gobierno para el cierre del período paritario 2022.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x