Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), ganó el Oscar a Mejor película extranjera y desplazó a Argentina, 1985, que generó mucha expectativa en el país con poder obtener el reconocimiento.
El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes anteriormente le habían dado su voto de apoyo a la película dirigida por Santiago Mitre.
En el caso de Hayek, días atrás había publicado en sus redes sociales una fotografía junto a Victoria Alonso (productora de la cinta) y Ricardo Darín, en el que expresaba: «Quiero desearle buena suerte a la increíble película Argentina, 1985, que es la única cinta latinoamericana nominada este año a Mejor Largometraje Internacional«.
Mientras que Banderas, horas antes de que inicie el evento, en la alfombra roja de esta edición, fue entrevistado por Axel Kuschevatzky -productor de Argentina, 1985- y Lety Sahagún. En ella fue consultado por la película y aseguró: “Van a ganar el Oscar”.
Sin novedad en el frente ganó cuatro premios Oscar: Mejor banda sonora, Mejor película internacional, Mejor diseño de producción y Mejor fotografía.
Con información de NA