El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la inauguración de la primera fábrica inteligente de Latinoamérica, ubicada en Escobar.
La firma Pixart se dedicará a fabricar chips, placas, computadoras y otros componentes electrónicos.
Massa indicó: “Orgullo por ver que nuestro país puede producir y exportar usando tecnología de punta, que esta entrando a la industria 4.0, teniendo un desarrollo montado centralmente en la robótica y además produciendo bienes que son centrales para el futuro inmediato de la argentina y del mundo”.
«Acá vemos robots que hacen que la gente esté en una torre de control, robots produciendo, armando, empaquetando las notebooks y produciendo y empaquetando los chips y mothers«, sostuvo.
La línea de montaje de la planta de Pixart, que tras una inversión de más de US$ 20 millones, producirá chips de manera automatizada y sustentable, con diez ingenieros que operarán 36 robots desde una torre de control.
La firma Pixart fabrica las icónicas Chromebook de Google y alcanzó una facturación de u$s80 millones en 2022. La inauguración de la fábrica es un avance importante para la industria 4.0 por la reducción de costos locales, la generación de empleo y el aumento de las exportaciones.