También reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
Los trabajadores agrupados en el Sindicato de la Industria del Gas movilizaron esta tarde a las oficinas de Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen.
La medida de fuerza se decidió «ante la falta de compromiso Empresario en resolver el problema de raíz que provoca las dificultades con el servicio de salud, situación que recientemente puso en riesgo la vida de compañeras y compañeros», explicaron.
Además denunciaron una «negativa sistemática de avanzar con puntos convencionales que llevan años de tratamiento sin resultados positivos y que han sido planteados para lograr condiciones justas de trabajo».
Los trabajadores reclaman, adicionalmente, que «los salarios le ganen a la inflación en tiempos donde los altos niveles inflacionarios deprimen sensiblemente los salarios».
La protesta estuvo encabezada por los gremios de base de la actividad bajo el paraguas de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas que lidera Guillermo Mangone. Si bien tuvo lugar en Capital Federal, el gremio a nivel local apoyó la medida y los reclamos antes mencionados.
Camuzzi cuenta con un complejo sistema de gasoductos de transporte y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión y que abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.