El Ministerio de Seguridad de la Provincia pondrá personal civil a manejar patrulleros de la policía. Desde la cartera que conduce Sergio Berni abrieron la convocatoria para quienes estén interesados y cumplan los requisitos mínimos.
El puesto no implica portar armas o participar de operativos. «Los vehículos son blindados y obviamente van a tener protección de chalecos antibalas. No van a tener capacidad operacional para bajarse del patrullero», añadió Sergio Berni.
Los aspirantes, denominados «conductores-motoristas» recibirán un curso de 9 semanas. El objetivo es que los 135 municipios de la Provincia incorporen personal civil para liberar a los oficiales de esa tarea y abocarlos a otras más específicas.
Se estima que el Ministerio tomará a unos 7.000 choferes para manejar alrededor de 1.400 camionetas de la policía bonaerense.
Los principales requisitos para anotarse son: tener entre 18 y 29 años, ser argentino nativo o naturalizado, tener el secundario completo -sin adeudar materias-, y registro vigente de al menos seis meses de antigüedad.
Los aspirantes deberán presentar la «ficha limpia» -no tener antecedentes penales- y responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en las condiciones de ingreso.