Es lo que cuestiona De Leo a través de un pedido de informes. «El Hospital viene padeciendo problemas que se han agravado en los últimos años, que no tienen que ver con la pandemia. El deterioro de los recursos materiales y la disminución de los recursos humanos, redujeron la cantidad de las prestaciones de salud», dijo.
El senador de Juntos, Andrés de Leo presentó esta semana un pedido de informes para que la Provincia de a conocer el estado presupuestario del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna.
En los fundamentos el legislador señaló que «desde septiembre de 2022 no tenemos información contable de la institución, siendo obligación de la Provincia, según la Ley de Administración Financiera, divulgar la ejecución presupuestaria en curso«.
Entre los puntos que pidió conocer De Leo están: la inversión realizada en capital; los gastos de mantenimiento en obras edilicias, ampliaciones y reparaciones; la pauta salarial; la cantidad de personal, con su correspondiente detalle por categoría; la cantidad de contratos a profesionales; y la deuda con proveedores por insumos operativos.
Al respecto, el senador bahiense señaló que:
«A fines de 2021 y primeros meses de 2022 se suscitaron varios inconvenientes con el funcionamiento de la sala de terapia intensiva pediátrica y la guardia. Del mismo modo, pueden citarse los problemas con los anestesiólogos por atrasos en los pagos y los servicios quirúrgicos del Hospital. Por toda esta problemática citada, que hace a la salud de los bahienses y de una amplia región del sur de la Provincia, es que necesitamos saber qué es lo que está haciendo el gobierno de Kicillof para solucionarlo».