El convulsionado e incierto contexto económico precipitó hoy un encuentro clave entre dos de las cabezas del Gobierno, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, se desplazó a Olivos para analizar las causas y efectos de la corrida cambiaria con Alberto Fernández. Apremiados, en el Gobierno analizan estrategias posibles para frenar la escalada del dólar paralelo y evitar una devaluación del tipo oficial empujada, justamente, por los mercados.
No ayudó a mejorar la situación que en los últimos días corrieran rumores sobre un eventual desdoblamiento cambiario -que en la Casa Rosada y en Hacienda negaron- y sobre una supuesta renuncia de Massa, en medio de los tambaleos de la gestión y de las especulaciones sobre su candidatura en las Primarias. En la Casa Rosada sostienen que el Ministro tiene todo el apoyo del Presidente y en Economía juran que no tiene planeado dejar su cargo.
Hoy, antes de verse personalmente, Alberto Fernández y Massa mantuvieron sendas reuniones por videoconferencia en Olivos. El jefe de Estado se vio virtualmente con sus pares de Estados Unidos, Joseph Biden, de Canadá, Justin Trudeau, de Brasil, Lula da Silva, de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Alemania, Olaf Scholtz, en el marco del Foro de las grandes economías sobre la energía y el clima. Allí, el primer mandatario, luego de agradecer por la invitación a Biden, repasó las políticas contra el cambio climático en el país.
Por su parte, Massa formó parte de una reunión del foro empresario IDEA que se realiza en Neuquén con eje en la energía, donde destacó la importancia del sector para el desarrollo en el mediano y largo plazo de la Argentina.
(Infobae)