Los miembros del jurado rechazaron la acusación de violación, pero sí lo encontraron responsable de los otros dos cargos en el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan
Un jurado de Nueva York ha encontrado que Donald Trump no violó a la escritora E. Jean Carroll pero sí que la abuso sexualmente y la difamó.
Le fijó una pena de 5 millones de dólares en un juicio que podría atormentar al ex presidente en su campaña para recuperar la Casa Blanca.
Durante el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan, Carroll, de 79 años, dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar que sucedió.
Debido a que este fue un caso civil, Trump no enfrenta consecuencias penales. Carroll buscaba daños monetarios no especificados.
El equipo legal de Trump optó por no presentar una defensa, apostando a que los miembros del jurado encontrarían que Carroll no había logrado presentar un caso persuasivo.
(Con información de Reuters y AP)