El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció la medida y que habrá multas a quienes no respeten el límite de participantes y el horario de finalización.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este miércoles que a partir del fin de semana estarán permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados. Habrá multas para quienes excedan esa cantidad de participantes o el horario máximo para los eventos, que fue fijado a las 23.
Para las familias numerosas será una limitación extrema, pero la mayoría de los núcleos familiares podrán retomar algún tipo de actividad normal entre «quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos», según el gobernador de Mendoza, quien firmará el decreto para mañana.
El horario máximo para las reuniones será hasta las 23. «No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena», expresó Suárez durante una visita pública a la localidad de General Alvear. «Quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria», sentenció Suárez a través de Twitter.