Con un avance físico cercano al 65%, el proyecto transformará la conexión turística entre el acceso al mencionado partido y la localidad de Sauce Grande.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa supervisando los trabajos de apertura de traza y pavimentación del camino de cintura a Sauce Grande, en el marco de la obra financiada por el organismo vial nacional mediante una inversión superior a los $510 millones, y ejecutada por el municipio de Monte Hermoso.
Actualmente, las principales tareas se focalizan en la construcción de la carpeta asfáltica luego de haber realizado la apertura de la traza a lo largo de 3,7 kilómetros en medio de los médanos propios del sector. La misma se llevó a cabo desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas, en dirección hacia el este, hasta la intersección de la calle Santa Magdalena, en el Balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña. La calzada será de 3 metros por lado, respetando la topografía con once curvas suaves y lomadas horizontales.
Durante una recorrida por el sector intervenido, el jefe del 19° Distrito Bahía Blanca de Vialidad
Nacional, Gustavo Trankels, destacó:
«Esta obra es tan importante para los montermoseños que viven en el sauce, como también para todos aquellos que veranean en la localidad balnearia. Se comenzó de cero, desde la apertura del camino hasta la construcción de esta arteria pavimentada que va a ser un antes y un después para un amplio sector de Monte Hermoso y de la zona”.