Melina Fleiderman expuso el momento que le tocó vivir luego de hacer un pedido a través de las nuevas aplicaciones.
«Quiero denunciar una situación que viví anoche y estoy segura que vas a poder ponerte en mi lugar. Además, quiero saber si le pasó a alguien más. Como toda situación adonde una se siente acosada sirve, al compartirla, para desnaturalizarla»
Aquí comienza su relato del suceso:
«Por medio de la famosa aplicación de pedidos de comida a domicilio encargué empanadas. La comida llegó sin problemas. Después de las 23.30 hrs, rato largo después de cenar, ya estaba acostada y sonó mi wapp.»
«La notificación del mensaje era de un tal R. (a quien no conocía ni tenía agendado) Me llamó la atención, particularmente por el horario, -casi de medianoche- y porque su mensaje decía: “Hola Melina …” No respondí, ya que insisto, no conocía a la persona.
«En resumidas cuentas y ahorrando detalles. El chico del delivery se agendó mi número, me llamó por mi nombre, me escribió de manera totalmente desubicada para decirme la impresion que le había causado físicamente y que por ese motivo quería comenzar una charla conmigo.
«No sólo me incomodó, sino que me pareció una situación insegura y de mucha vulnerabilidad. La persona, que por la aplicación tiene acceso a mi dirección, mi piso, mi nombre y mi celular, lo uso indiscriminadamente para levantarme.
«Ya hice la denuncia a la plataforma, y no obtuve respuesta. Lo que me parece grave también. Por omisión estan avalando que sujetos desubicados se manejen como quieren. Y me da bronca porque valoro mucho a quienes,con respeto, hacen este trabajo de altisimo riesgo.»
» Nadie tiene derecho a valerse de tus datos para insinuarse. Es acoso y punto,» sentenció la comunicadora de C5N y Telefé en su cuenta de Twitter.