Así lo afirmó Alberto Fernández, durante la inauguración de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia. Señaló, ademas, que «la corrupción es algo absolutamente intolerable”.
El mandatario Alberto Fernández presentó la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional, y dijo que el día que deje su cargo, el próximo 10 de diciembre, va «a mandar a todos los diarios» su declaración jurada de bienes y dijo que en su gestión «hay un Presidente y muchos funcionarios que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido”.
En un discurso, que giró en torno a la transparencia en la esfera estatal y en la sociedad en general, el mandatario señaló que su Gobierno «no es amigo de empresarios» ni se entregan «obras a familiares».
«Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción; no es algo tolerable; es algo absolutamente intolerable», destacó el mandatario.
En el mismo sentido, planteó que «hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos», y llamó a «ser inflexibles y terminar con eso. Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe, nos salpica a todos», advirtió.
(Infomiba)