El denunciante sostuvo que el músico lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a un auto
El músico Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido hoy en un country de Moreno acusado de los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad, a los que se sumó, tras su arresto, el de tenencia ilegítima de armas de fuego.
La investigación, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier, comenzó el 27 del mes pasado tras una denuncia presentada por la víctima.
Según el denunciante, todo comenzó a la salida de un boliche de General Rodríguez, donde hubo un “incidente” con integrantes de la agrupación de Cumbia 420 llamada ″LaMaflia”. Tras los incidentes en el local bailable, según la víctima, los agresores fueron hasta su casa –en el barrio Bicentenario, de Moreno– y no solo lo agredieron a él, sino también a su familia.
En medio de las agresiones, se hizo presente personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez, que separó e identificó a los dos grupos. “En este contexto se hizo presente su vecino Valenzuela, L-Gante, y, mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, los obligó a él y a otra persona subirse a un auto. El músico los privó de la libertad con el objetivo de que hablaran para que no detuvieran a su ‘gente’ [en referencia a los integrantes de la Cumbia 420]”, según explicó una fuente judicial.
Alejandro Cipolla, abogado del músico, sostuvo que la detección es “exagerada”. “Me llegó la denuncia; entiendo que debería tramitarse en otro fuero. Es exagerada la detención, se atiene más a fines políticos. Elián me dijo que ocurrió un altercado con punteros políticos del barrio en un boliche”, afirmó el letrado.
Otra causa por tenencia de armas de fuego
No es la primera vez que L-Gante es denunciado por tenencia de armas de fuego. El cantante también había sido denunciado ante la Justicia por sus vecinos, a principios de febrero de 2022, tras protagonizar un violento episodio en el que habría efectuado un disparo de arma de fuego, seguido de amenazas de muerte.
El trapero fue acusado, en ese momento, de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez. Tras el episodio, fue denunciado por amenazas y uso de arma de fuego.