Una coalición que no incluye a Juan Schiaretti, cuyo nombre fue fuente de tensión entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Los presidentes de los partidos principales que integran Juntos por el Cambio confirmaron la integración de los partidos Avanza Libertad, de José Luis Espert, y Gen, de Margarita Stolbizer. Además se confirmó que se sumarán el Partido Demócrata Progresista; el Partido Unión Popular; el Partido Unir, de Alberto Asseff, cercano a Patricia Bullrich, y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
El cónclave se desarrolló en un clima de tensión luego de el intenso debate interno que provocó el intento de sumar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa fue encabezada por uno de los presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y respaldada Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Espert.
Ya fuera de JXC, el gobernador Schiaretti inscribió ante la justicia electoral su propia alianza, que nuclea a peronistas no kirchneristas, y llamada «Hacemos por Nuestro País». El espacio está integrado por el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales.
De esta manera se definió que Juntos por el Cambio a nivel nacional, estará integrada por los siguientes partidos: la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI, el GEN, UNIR, el partido Demócrata Progresista , Encuentro Republicano Federal y el espacio Avanza Libertad.
(Perfil)