El exdiputado mendocino, de 46 años, viene de perder las primarias de su provincia contra Cornejo; se adelanta así a Horacio Rodríguez Larreta, que negocia con Gerardo Morales
Cuando faltan tres días para el cierre de listas, Patricia Bullrich, eligió como precandidato a vicepresidente al exdiputado radical Luis Petri, de 46 años, que acaba de perder la competencia interna con Alfredo Cornejo en las elecciones primarias de Mendoza.
De esta forma, Bullrich se anticipó a su principal competidor en la interna de JxC, Horacio Rodríguez Larreta quien negocia con el gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, para que se integre a su proyecto como candidato a vice.
Petri, abogado y con experiencia en el Congreso -fue legislador provincial y diputado nacional durante dos mandatos consecutivos-, cumplía con varios requisitos que valoró la exministra de Seguridad a la hora de inclinarse por él: es un exponente joven de la UCR, tiene un perfil con ADN “halcón” y es un representante del interior del país.
A diferencia de Abad o Naidenoff, Petri no responde a ninguna terminal del radicalismo. De hecho, no fue promovido por Cornejo, el principal socio de Bullrich en la UCR. Su nombre comenzó a circular en las reuniones de mesa chica de la exministra durante la última semana después de los comicios en Mendoza.
(0291 y La Nación)