El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que su compañero de fórmula es el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
“Los argentinos necesitamos un cambio real profundo, total, pero lo más importante que se mantenga en el tiempo porque o si no, no sirve de nada. Si no le cambiamos la vida a la gente no existe el cambio estamos viviendo la inseguridad, la inflación, hay que ir a fondo a cambiar la Argentina”, expresó Larreta al comienzo del acto.
Luego, señaló las razones por las cuales lo eligió como compañero de fórmula: “Gerardo es un tipo de la acción de hacer y él le cambió la vida a cada uno de los jujeños, viven mejor que hace 8 años, dio vuelta la provincia y convirtió a los jujeños que tienen más trabajo gracias al impulso que le dio al litio, a la energía solar, es impresionante el trabajo que genera para los jujeños y todos los argentinos”.
Además, destacó: “La provincia tiene mejor educación. Él ha defendido la educación pública, que es una de las banderas del radicalismo y las regalías del litio las dedica a construir escuelas”. Morales, ante la pregunta de Larreta sobre la cantidad de edificios realizados, dijo: “son 258 total las escuelas [a construir] y ya hay 100 e inauguramos 50 este año”.
Para terminar, hizo referencia a los actos de violencia ocurridos el martes en las cercanías de la Legislatura provincial cuando se votaron las reformas a la Constitución jujeña. “Es un tipo valiente que no duda en defender los derechos de los jujeños, hubo una muestra esta semana de su temple y de cómo quiere evitar siempre situaciones de violencia. El kirchnerismo dio una muestra más de que con violencia quiere frenar el cambio que queremos llevar a los argentinos. Él fue claro, la violencia no se permite en ninguna circunstancia y Gerardo hizo lo posible”, detalló.
Luego, tomó la palabra Morales quien tras agradecer la alianza lograda y decir que Larreta también es un hombre de gestión, dijo: “Necesitamos a partir del diálogo soluciones para nuestro pueblo. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo que nos dio identidad y nos hizo grades a todos los argentinos. Y hay que recuperar la gran clase media de la Argentina porque el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza y sobre la base de esa convicción aún en situaciones difíciles”.
Asimismo, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: “Nos van a dejar una Argentina destruida, pero no nos van a convencer de que somos inviables, somos un gran país, tenemos un gran pueblo y juntos vamos a trabajar para dar vuelta a la República Argentina”.