Con 88.360 reclamos, el organismo que conduce Guido Lorenzino cerró el primer semestre de 2023 con la salud en el tope del ranking, con un 24,4% del total de quejas. Al observar cada caso, aparece que los principales reclamos por salud estuvieron relacionados a los medicamentos (13,6%), las prácticas médicas (10,7%) y las obras sociales (5,8%).
Más atrás quedaron los servicios públicos (20,3%) y los bienes de consumo y servicios privados (10,6%): los vinculados a los servicios públicos se dividieron básicamente en servicio eléctrico (49,8%), agua (24,3%) y transporte (11,5%). Para bienes de consumo y servicios privados, las mayores quejas se distribuyeron entre las operaciones financieras (26,6%), la compra-venta y alquiler de inmuebles (16,2%) y la telefonía móvil (8,1%).
Entre las temáticas más consultadas también figuraron los asuntos viales, trabajo y seguridad social, asociaciones civiles, documentación de identidad y relaciones y/o conflictos interpersonales.
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