Tadeo Hidalgo es un joven de 18 años que practica básquet desde los 4 en la Escuela de Deportes y Valores que, desde hace un tiempo, funciona en el Club Pacífico.
Después de tanto esfuerzo y dedicatoria, la Federación Argentina de Deportes con Personas con Discapacidad Intelectual lo convocó para ser parte de la Selección de Básquet. La concentración se realizará en Zárate provincia de Buenos Aires, desde el 24 al 26 de julio.
«Estoy contento, el básquet es mi pasión«, afirmó Tadeo a 0291, lleno de ilusión por esta nueva etapa en su vida. También agradeció a sus padres, Griselda y Luis, por apoyarlo incondicionalmente y aseguró que llevará la casaca de Pacífico como cábala.
El club, hace 6 años, decidió incorporar la categoría para chicos con discapacidad y entrelazarlos con las diferentes secciones. «Es enriquecedor para los chicos pero sobre todo es una forma de sociabilización para el resto», manifestó Adriana, profesora del equipo donde pertenece Tadeo, quien destacó la acción de Pacífico y alentó a otros clubes a tomar esta iniciativa para formar futuras estrellas del deporte.