La Mesa Federal de Organizaciones y familiares de Víctimas de Delitos mostro su preocupación por el resultado del nuevo pronunciamiento que el tribunal deberá realizar el Tribunarl de Casacion Penal.
El comunicado es contundente y aclara :
«La Mesa Federal le solicita a la excelentísima Cámara, tenga en cuenta que se encuentra acreditado que el causante Pablo Víctor Cuchán ha incumplido la obligación impuesta “al tiempo de disponer su excarcelación en términos de libertad condicional (conf. art. 169 inc. 10 del CPP.); específicamente la prevista en el acápite “d”, en virtud de la que debía “abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas, como así también de relacionarse con personas que usen estupefacientes o concurrir a lugares donde consuman sustancias tóxicas”, a la que se había comprometido cumplir el propio causante en audiencia que se realizara ante el actuario del Tribunal y en presencia de su asistente técnico (ver fs. 58/61 y 62 del incidente de excarcelación nro. 1407/12) .”
Es dable aclarar que, además -el informe psicológico señala que el encartado es incapaz de efectuar autocríticas, en particular, en relación con sus acciones conflictivas.
Asimismo, se destaca que resulta impulsivo, concluyendo que “nos encontramos frente a un sujeto con una clara tendencia a la manipulación, y una personalidad de orientación narcisista con marcados rasgos de inmadurez e infantilismo.
Cuchán ha ido ocupando en la dinámica familiar un lugar de privilegio que de alguna manera le sostiene y facilita ese lugar de omnipotencia y egocentrismo a lo largo del tiempo, justificando sus conductas transgresoras impidiendo de esta forma la adquisición paulatina de responsabilidades más adultas” (fs. 17/vta.)
Sin otro particular, quedamos a disposición
MESA FEDERAL DE ORGANIZACIONES Y VÍCTIMAS DE DELITOS