El delincuente se había escapado a principios de año durante una salida a un hospital de Corrientes para tratarse una supuesta hemorroide. Durante el enfrentamiento con la Policía, hirió a cuatro agentes.
Federico «Morenita» Marín, el narcotraficante más buscado que estaba prófugo desde febrero de este año, fue abatido tras un enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional y la Policía Federal en Corrientes, en donde había viajado para visitar a su familia . Al momento de los hechos, el hombre estaba con su esposa y una de sus hijas, quien increpó a los gritos a uno de los dos policías heridos acusándolo de haberla dejado «sin papá«.
Al momento de ser identificado, esgrimió una pistola calibre 9mm Bersa y comenzó a efectuar disparos hacia la integridad física del personal interventor, logrando herir a cuatro de ellos. La Policía repelió la agresión y consiguió abatir al delincuente, sin herir o afectar la integridad de terceras personas.
Su esposa y sus hijos fueron su talón de Aquiles, ya en 2018, cuando se encontraba prófugo fue capturado en su casa cuando había llegado a visitarlos. Hay versiones de que llevaba tiempo por la zona, se cree que en costas paraguayas o en las islas y siempre estaba armado.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nro. 01 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos y la Secretaría Penal Única a cargo de Erica Knaesel, quienes dispusieron el labrado de actuaciones y diligencias judiciales en el sitio por parte de la Gendarmería Nacional.
(Perfil)