La Asociación Bancaria informó, mediante un comunicado, que llegó a un acuerdo salarial con los bancos en la revisión del periodo enero-agosto.
La Asociación Bancaria, que conduce el dirigente gremial y diputado Nacional, Sergio Palazzo, anunció la firma de un nuevo acuerdo salarial para el periodo enero-agosto 2023. El sindicato logró la revisión que llevará a los salarios a un aumento del 75% en dicho período. De esta manera el salario mínimo inicial bancario quedará en $405.222,32, a lo que se suma el la Participación en las Ganancias (ROE) de $14.642,49, alcanzando un total de $419.864,81.
En este sentido, La Bancaria informó que se le otorgará a sus afiliados, un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de los salarios a diciembre de 2022. Por otro lado, el gremio logró una cláusula retroactiva en el caso de que la inflación de agosto supere el 75%, con lo cual, en el caso de que se supere dicha cifra, las empresas ajustarán la diferencia al porcentaje que indique el INDEC.
Por otro lado, el documento firmado por Palazzo, informa que La Bancaria solicitó a los bancos el adelantamiento de la segunda cuota del bono acordado en el mes de marzo. Además, con el ajuste dispuesto, el bono del día del bancario quedó establecido en un monto de $361.241,68.
Cerrada la paritaria de los primeros ocho meses del año, quedó fijada para la segunda quincena de septiembre, la próxima reunión para discutir el acuerdo salarial para el periodo septiembre-diciembre 2023.
En cuanto a la Suma Fija de $60.000, anunciada por el Gobierno Nacional, el sindicato señaló que dicha suma quedará absorbida “hasta su concurrencia en caso de corresponder»