La jueza Susana González La Riva titular del Juzgado en lo Correccional Nº 3 condenó a un hombre por tres hechos de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrino menor de edad.
Según la causa, los hechos se produjeron durante 2017 en Bahía Blanca cuando el niño de 9 años compartió su habitación de manera ocasional con el hombre, quien se encontraba de visita porque no residía en la ciudad.
El hombre sometió al niño a tocamientos en sus partes íntimas en tres oportunidades, situaciones que le produjeron un profunda angustia y tristeza que fueron detectadas por los padres, quienes realizaron la denuncia para que se investigue lo sucedido.
Durante el debate se escucharon los testigos propuestos por las partes y los alegatos, luego de lo cual la jueza adelantó de manera oral que el veredicto sería condenatorio.
La Dra. González La Riva fundamentó su decisión en el acto, expresó que se encontraban acreditados los hechos conforme a la prueba recibida y que la pena que correspondía aplicar era la de 3 años de prisión de ejecución condicional.