El puntero peronista fue citado a indagatoria por la fiscal Betina Lacki hoy a las 8 de la mañana, pero no emitió palabra respecto a las acusaciones en su contra. Rigau fue encontrado en un cajero del Banco Provincia, en La Plata, con casi 50 plásticos en su poder y $1.270.000 que había retirado.
El caso de las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense sigue su curso en la Justicia de La Plata. Este viernes, Julio «Chocolate» Rigau, el puntero del PJ bonaerense que fue encontrado retirando dinero de 48 plásticos en un cajero del centro de la ciudad, fue citado a declarar ante la fiscal Betina Lacki pero decidió no declarar.
La investigación que tiene a Rigau en el centro de escena es por estafa, aunque hay otros eventuales delitos en el escenario ante lo que parece ser la punta de un gran esquema de retiro ilegal de fondos públicos.
En ese marco, este jueves la fiscal Lacki lo convocó a comparecer en la Unidad Funcional de la calle 7 de la capital bonaerense. La instructora de la investigación pretendía tomarle declaración indagatoria luego de que el puntero se negara a hacerlo cuando fuera detenido por efectivos de la Policía bonaerense. Sin embargo, el resultado fue el mismo: el acusado decidió no declarar.
El celular, clave para indagarlo
Según consignaron a PERFIL fuentes allegadas al puntero, fue trasladado por la Policía hasta la sede fiscal, donde se encontró con Alfredo Gascón, uno de sus abogados defensores.
La citación a indagatoria se da en un contexto donde los investigadores permanecen focalizados en mayor medida al análisis de la información extraída del teléfono celular marca Samsung que le incautaron a Rigau al ser detenido.
Fuentes judiciales indicaron que ese proceso sigue en marcha mientras comienzan a sacarse las primeras conclusiones con base en ello. Esto último podría ser determinante durante la indagatoria prevista para esta mañana.
(Perfil)