La noche en Córdoba, específicamente en Villa del Rosario, se volvió insólita cuando, después de una reunión con amigos, un hombre descubrió que había perdido su pierna ortopédica. Al momento de volver a su casa, el sujeto no logró recordar dónde la había dejado, pero tras dos días de confusión, finalmente se dio el insólito reencuentro.
Todo ocurrió este último martes por la noche. Tras consumir bebidas con alcohol, el hombre, un carpintero de 49 años, intentó colocarse la pierna, pero no la encontró. Sin embargo, la mañana siguiente trajo un giro inesperado cuando una mujer se topó en la calle con la prótesis perdida.
La mujer encontró la pierna en la calle Sarmiento, cerca de la ruta 10. Con plena conciencia del valor económico que representa, la cargó en su auto y la llevó al hospital local. A pesar de que allí verificaron el registro de personas con prótesis en la ciudad y realizaron llamadas, ninguno de ellos reconoció que fuera el dueño de esa pierna
El esperado reencuentro tuvo lugar recién el pasado jueves, cuando este vecino de la ciudad se enteró de que la prótesis que había perdido estaba en el hospital y expresó su intención de buscarla. El sujeto estuvo dos días sin su pierna ortopédica.
Después de recuperar su prótesis, el hombre compartió su experiencia con varios medios locales y reveló cuánto tiempo lleva utilizando la pierna ortopédica.
«Me caí de un techo al que me subí apurado porque escuché ruidos y pensé que me querían robar. Estuve en coma», dijo el carpintero sobre cómo terminó en la situación de tener una pierna desmontable. Hecho que habría tenido lugar hace 6 meses.
De acuerdo con medios locales, una mujer encontró la prótesis en la calle y la llevó a un hospital de la zona, donde luego se reencontró con su dueño.
Érica Mabel Ferreyra, la aparente salvadora, compartió el hallazgo en Facebook.
Fuente 0291 y crónica