La excandidata a gobernadora había anunciado una reunión con Raverta para hacer la transición; el presidente electo evalúa convocar a un hombre de Schiaretti para el puesto
Carolina Píparo, que había sido confirmada como la futura titular de la Anses, finalmente no asumirá ese cargo. En La Libertad Avanza (LLA) se viven horas de vértigo por la definición de los lugares. Las pujas internas entre los libertarios y la necesidad de Javier Milei de acercar a otros espacios políticos para ganar en gobernabilidad están provocando cimbronazos en el organigrama que originalmente había confirmado el líder libertario.
Según dos fuentes de LLA, Milei evalúa poner en la Anses -una de las cajas más relevantes y sensibles del Estado- a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobernador cordobés Juan Schiaretti. Fuentes cercanas a ese funcionario cordobés aseguran que no hubo un ofrecimiento formal.
Píparo hoy escribió en la red X (exTwitter) que se reuniría el lunes 27 con la actual directora ejecutiva del organismo previsonal, Fernanda Raverta. En el mismo posteo, la excandidata a gobernadora de Buenos Aires también les envió un mensaje a “los trabajadores de la Anses que cumplen con sus tareas” para que “no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”.
No es el único ruido que hubo en las últimas horas en el área social: Sandra Pettovello, designada ministra de Capital Humano, amagó con dar un paso al costado por ruidos en las designaciones de su cartera.
Ministerio de Economía
Milei le propuso el cargo y el economista debe dar una respuesta; tras la confirmación de que Ocampo no irá al Banco Central, Demian Reidel podría ser su reemplazo
El futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lideró la negociación cara a cara con Luis Caputo. El último encuentro fue este mediodía en el Hotel Four Seasons. Allegados al economista aseguraron que no está obligado a responder hoy.
Dos fórmulas circularon hasta hace horas en el entorno de Milei. Una era Demian Reidel -exvicepresidente segundo del Banco Central en el macrismo- a Economía, Emilio Ocampo al Banco Central. La otra era Caputo a Economía, Reidel al Banco Central.
Si Caputo finalmente decide aceptar el ofrecimiento para conducir Economía, deberá resolver la montaña de Leliq que heredará de este gobierno. Se trata de una gran cantidad de pesos que forman parte de los pasivos remunerados del Banco Central.