Desde el Consejo Directivo Nacional de la organización sindical acusaron al Presidente de firmar un DNU “viciado de origen” y pidieron a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del decreto.
En medio de la movilización de este miércoles a Tribunales, la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un fuerte comunicado en el que acusaron al Presidente de firmar un decreto de necesidad y urgencia viciado de nulidad y le pidieron a la Justicia que declare su inconstitucionalidad.
El documento, titulado “Somos los trabajadores, no la casta”, acusa a Javier Milei de prometer que el ajuste “lo pagaría la casta política” y que los trabajadores recibirían “los beneficios de ese recorte”.
En medio de la movilización, se conoció la decisión de la Justicia de rechazar la cautelar presentada por la CGT para frenar el DNU. Desde Plaza Lavalle, Héctor Daer desafió: “Hay que voltearlo en las calles”.
Con respecto a la movilización, aseguran que el objetivo fue “pedirle a la Justicia que cumpla con la función de contralor del Poder Ejecutivo y declare la inconstitucionalidad del DNU”.
“Frente al atropello irracional de unos de los poderes del Estado, los trabajadores acudimos a la Justicia para que vuelva a equilibrar el funcionamiento de la República”, remarcaron.
“No lo hemos hecho ni por “sadismo ni por corrupción”, lo hacemos por la responsabilidad que nos cabe de representar los intereses individuales y colectivos para los que fuimos elegidos en cada organización gremial, en defensa de los derechos de todos los trabajadores”.
El secretario general de Sanidad tildó al DNU de “medida absolutamente ilegítima”, dijo que “no tiene necesidad ni urgencia” y adelantó que la CGT se volverá a reunir para definir “los pasos a seguir, entre los que hay posibilidades de hacer un paro, una movilización y una nueva acción judicial”.
(TN)