A partir de febrero, el plan “Ahora 12″ pasará a llamarse “Cuota Simple” y ofrecería la posibilidad de la compra de productos en 3 y 6 cuotas.
El Gobierno de Javier Milei tiene el objetivo de relanzar el conocido programa de beneficios Ahora 12, el cual termina este miércoles 31 de enero. A partir de febrero, el programa pasará a llamarse “Cuota Simple” en el marco de una fuerte aceleración de la inflación y la consecuente caída del consumo.
El Poder Ejecutivo inició una serie de negociaciones entre el Banco Central y los bancos con el propósito de analizar un nuevo esquema de costos, así como también el reparto de esa carga entre las instituciones financieras, el Estado y los comercio adheridos.
El programa “Cuota Simple” apunta a dar financiamiento en cuotas fijas y con tasa subsidiada para las compras relacionadas a los principales rubros de consumo. El nuevo plan ofrecería la posibilidad de la compra de productos en 3 y 6 cuotas, aunque es uno de los puntos junto a las tasas de interés que aún no están definidos.
Según explicaron funcionarios estatales, el programa computó un total de 6,4 millones de operaciones durante el mes de noviembre, mientras que también de las 12 cuotas con una tasa preferencial, se plantea la idea de promover la compra en 6 cuotas “sin interés”.
Fuente 0291 y Mitre